El Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Víctor Manuel González Olivares, afirmó que debido a la incertidumbre originada por la Reforma Hacendaria, en México se ha perdido inversiones importares, como la que tenia una empresa de automóviles, la que se fue a Brasil, así mismo ha afectado al sector de las maquiladoras.

González Olivarez, indicó que la incertidumbre en cuanto a como quedara el sistema impositivo, ya que en el caso de la industria maquiladora, que es una de las grandes empleadoras en México, se les estaba incrustando el impuesto sobre las imputaciones temporales, aunque ya lo aplazaron hasta el 2015.

“Pero todavía hay una incertidumbre, todavía no sabemos como va a quedar el sistema el programa de certificación, qué tan difícil va a ser, cuantas empresas se van a poder certificar y por lo mismo ha generado una incertidumbre donde ciertas empresas que iban a instalarse el año que entra o pensaban hacer inversiones en Mexico, se han detenido para ver como va a quedar el sistema y si va a ser fácil certificarse o no”.

Por lo que destacó que gracias a este fenómeno de inseguridad hacendaría inversiones como la que planeaba hacer Mercedez Benz en México, que iba a instalarse en algún estado de la república, finalmente y a corto plazo decidió instalarse en Brasíl, y será hasta el 2018 o 2020, que esta empresa automotriz busqué nuevamente la opción en México.

“Se perdió la oportunidad, de que se pudiera haber instalado en los años próximos y que la retrasó por el fenómeno de la incertidumbre fiscal”.

De igual forma asevero que el panorama no es tan favorable como se esperaba para cerrar el año y el próximo en donde se esperaba un crecimiento de 3.9, se tiene previsiones menores del 3.2 por ciento.

Lo anterior fue declarado por el Víctor Manuel González Olivares, durante la inauguración de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el Centro de Convenciones de Boca del Río.

DEJANOS TU COMENTARIO