Ciudad de México, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer los estados que en días recientes sufren un desabasto de gasolina. La empresa asegura que el motivo es la cantidad de tomas clandestinas de hidrocarburo en los ductos petroleros.

Este día PEMEX informó que la falta de provisión a varias gasolineras en diversos estados del país, se debe a una disminución de la presión en la red de distribución del combustible, ocasionada por el robo de hidrocarburo. Los conocidos como “chupaductos”.

A decir de Carlos Murrieta Cummings, director general de PEMEX Transformación Industrial, la falta de combustible en los ductos ocasiona que el suministro pueda interrumpirse hasta por ocho horas, durante las que las válvulas de manera automática se cierran.

“El personal tiene que transportarse hasta el lugar y realizar los trabajos de contención, reparación y saneamiento del incidente, asegurándose que el ducto atacado pueda reanudar de manera segura su operación”.

En algunos estados del país la demanda de gasolina se ha incrementado hasta en un 50 por ciento en compras de pánico, como fue el caso de San Luis Potosí, donde largas filas de personas salían desde las gasolineras hacia la calle, en espera de rellenar bidones del combustible.

PEMEX pidió no realizar compras de pánico pues esto agravaría la situación. Solicitó a la ciudadanía no transportar gasolina por cuenta propia y denunciar en caso de robo de combustible la línea de marcación anónima y gratuita 01 800 228 9660.

Informó además que los estados que ya presentan desabasto de gasolina y diesel son Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas y Durango.

Con información de Récord y Excelsior.

DEJANOS TU COMENTARIO