A woman reads a newpaper next to her sleeping husband on a street in old Managua. May 4. According to a report of the Program of the United Nations for Developmet (PNUD), Nicaragua is among the nations with the highest percentage of extreme poverty and general poverty in the world with 29% of extreme poverty and 50% of general poverty. OR
Francisco Estrada

Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2017.-De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 158 publicado este jueves, el gobierno del estado a través del DIF Estatal, reconoció que en el estado de Veracruz existe vulnerabilidad social, marginación y situación geográfica irregular.

Se vierte que en la Sierra de Huayacocotla, Papantla y Zongolica, Valle de Uxpanapa y la Región de Otontepec se presentan los más altos índices de desnutrición principalmente en menores de 5 años, mujeres en edad reproductiva y personas de la tercera edad.

Se informó que tanto en las zonas urbanas como Poza Rica-Tuxpan, Xalapa y alrededores, Veracruz-Boca del Río, Minatitlán, Coatzacoalcos, entre otras, se presenta mayor número de casos de sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus tipo II.

Lo anterior se señaló, al darse a conocer las Reglas de Operación de Programas Alimentarios, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Desafortunadamente, la población del Estado padece grandes problemas de salud pública como: desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus principalmente”.
Para agregar que, por lo general estos males no se presentan en la misma zona geográfica ni en el mismo grupo de edad; por ende, las necesidades son diferentes.

DEJANOS TU COMENTARIO