El diputado local por Veracruz Tonatiuh Pola Estrada, dio a conocer que el próximo alcalde portero, Ramón Poo Gil, recibirá al inicio de su administración 40 millones de pesos producto de la burzatilizacion.

Pola indicó que los recursos destinados a todo el estado se encuentran congelados hasta el mes de enero por lo que le corresponderá a las próximas administraciones municipales recibirlo. El diputado especificó que se trata de una medida precautoria,para evitar que el dinero sea empleado por los actuales alcaldes en aguinaldos y deudas varias que han quedado pendientes para este mes.

Aseguró que a la fecha son 8 municipios que han solicitado préstamos para cerrar las cuentas del ciclo actual, 3 más de los que había anunciado su compañero el diputado Raul Zarrabal Ferrat hace unas semanas. Explicó que los recursos están destinados a obra pública por lo que se les negó el pago adelantado a estos 8 alcaldes.

Pola Estrada dio a conocer que algunos municipios del norte del estado han sido autorizados a pedir préstamos o vender bienes para cerrar las cuentas, pero comentó que solo se aprobó a aquellos que demostraron tener solvencia para poder pagar el adeudo antes de que los intereses los vuelvan incosteables y sean una carga para los alcaldes siguientes.

DEJANOS TU COMENTARIO