San José Atitla, Mpio. de Tezonapa, Ver., .- Habitantes de las zonas altas recibieron apoyos para la temporada invernal de parte de la Secretaría de Protección Civil gestionados por la diputada local por el Distrito XVII, Marcela Aguilera Landeta como una respuesta a su compromiso de trabajo para quienes más lo necesitan.

Al recorrer las comunidades de mayor marginación de Tezonapa, municipio considerado en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la legisladora se refirió en entrevista, al recién aprobado presupuesto para el estado de Veracruz de cerca de 95 mil millones de pesos en el que dijo, se privilegia el combate a la pobreza.

Destacó que en desarrollo social, los ocho municipios del Distrito XVII, requieren de obras de infraestructura en caminos, escuelas, salud y proyectos productivos que ofrezcan oportunidades de desarrollo para la población de escasos recursos económicos.

Destacó que Tezonapa se entregaron cobertores a las familias humildes que fueron solicitados a la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal para responder a las necesidades de la población vulnerables en esta temporada invernal, “en la montaña las temperaturas son muy bajas y ponen en riesgo a los niños y adultos mayores de padecer males respiratorios”.

Marcela Aguilera Landeta recorrió las comunidades de Santa Cruz Olintzi, Xonotla, San José Atitla, Ojo de Agua Grande, Rincón de la Flores, Carrizal, Tepecoxtla, Allende, Otate, Tres Cruces entre otras, en donde escuchó la problemática de los habitantes de esa región que tiene que ver con servicios como agua potable y dilatación en la entrega de apoyos de los programas federales para el sector rural.

Ante habitantes y autoridades de la zona montañosa de Tezonapa, la legisladora reiteró su compromiso de trabajar desde el Congreso con las leyes y reglamentos que beneficien a los veracruzanos y en materia de gestión, atender las demandas de los grupos más vulnerables.

La diputada Aguilera Landeta agradeció también la oportunidad que le dieron los electores de ser diputada con la votación del pasado 7 de julio y aprovechó la ocasión para desear felices fiestas de fin de año y una mejor 2014 para todos los veracruzanos.

DEJANOS TU COMENTARIO