Orizaba, Ver., 13 de noviembre de 2017. Más de 1 mil maestros de la zona centro pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reiteran su postura de no presentarse a la evaluación punitiva que el Gobierno Federal, busca imponer en su segunda etapa, anunció la Vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruz- Coordinadora Nacional de Educación en la zona, Lucia Morales Celestino.

Acompañada de profesores que forman parte del MMPV-CNTE expresó que en el marco de la actividad que convoca la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que tiene que ver con la reinstalación de sus compañeros cesados a nivel nacional y que a la fecha suman 200, ninguno son de Veracruz, pero sí de estados que son combativos

A esto se le agrega que se busca la apertura de la mesa nacional con gobernación, para poder seguir caminando en ese dialogo y seguir avanzando para exponer que está mal reforma educativa pues no beneficia a la niñez del país, dejó en claro que los profesores desde siempre han sido evaluados siempre con el compromiso de ser mejores para otorgar una mejor calidad de la educación, pero esta reforma afecta no solo al docente sino a los propios alumnos.

“Es una situación que trasgrede los derechos laborales de los trabajadores y encamina a la privatización de la educación pública”.

Morales Celestino subrayó que, en esta segunda etapa de evaluación, 14 mil maestros están siendo llamados a presentar su examen de evaluación pero afirmó que si deciden no asistir el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano lo respalda en cualquier situación que se de, si ellos deciden no presentarla.

“Porque los compañeros saben que el presentarla es estar entregando su plaza laboral pero la misma presión de los directores y supervisores los están orillando a presentar esa evaluación que tiene cortes punitivos. Una vez que presentan la evaluación están entregando su plaza base y se están sometiendo a un contrato de cuatro años”, finalizó.

Por algunos minutos la calle Madero fue cerrada a la circulación para exponer su problemática a los ciudadanos.

En Córdoba también se pronuncian en contra de la Reforma Educativa

Cerca de 100 docentes del MMPV y CNTE acudieron al parque 21 de Mayo para hacer pública su rechazo a la evaluación y a la Reforma Educativa, reiteraron que se trata de una acción primitiva del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y los docentes la rechazan de manera rotunda.

Manifestantes con cartulinas que expresan inconformidad a la reforma educativa

Argumentaron que dentro de sus demandas también se encuentra que el recurso destinado al INE sea canalizado a la reconstrucción de los estados afectados por los pasados sismos en el mes de septiembre.

En las cartulinas se podía leer frases tales como: “No a la reforma Educativa en Veracruz; No a la evaluación punitiva; La evaluación punitiva no pasara en Veracruz; Reinstalación de la mesa de negociación nacional MMPV y CNTE”, entre otras consignas.

DEJANOS TU COMENTARIO