Veracruz, Ver.- Ángel Cobos Aguilar, gerente de la Unidad Jurídica del SAS, desmintió en rueda de prensa que personal del organismo este extorsionando a la población y agremiados de sindicatos, como acusó el dirigente del sindicato de la Construcción de la CTM, José Manuel Sepúlveda.

Indicó que al SAS no han llegado quejas al respecto y jamás se ha negado una audiencia a ningún organismo.

«Nosotros les pedimos que comparezca cualquiera, no solo él, cualquiera de los ciudadanos que sufra una situación como esta que traiga los medios de prueba, que acuda por conducto del señor contralor se inicie la investigación correspondiente y podamos llegar nosotros a un término y en caso de encontrar una conducta ilícita hacer las denuncias correspondientes como ya se ha hecho».

De igual forma, solicitó a la población en general a presentar su demanda ante en SAS para ser investigada en caso de ser víctimas de este delito por parte de los inspectores.

«Invitamos por conducto de ustedes a la ciudadanía del conocimiento de esta institución a través del órgano de Control Interno o de la Unidad Jurídica cualquier situación que tengan en este sentido ya que a diferencia del Ministerio Público, nosotros no podemos actuar de manera juiciosa si no tenemos el señalamiento directo de la persona que en este caso se dice agraviada», subrayó.

En tanto, el contralor del sistema, Mario Retolaza advirtió que se investigará a fondo la queja que José Manuel Sepúlveda presentó ante la PROFECO.

Indicó que ya ha ocurrido que se ha dado de baja a algunos elementos que tratando de obtener beneficios «ofrecen prebendas que obviamente son suculentas o ofrecen un mejor beneficio a quienes no les gustan cumplir con sus obligaciones y luego hay cosas que no salen como se les plantean y en esos casos hemos podido constatar debidamente las situaciones y dar de baja a los elementos», subrayó.

Ayer, el dirigente de los trabajadores de la construcción en Veracruz, José Manuel Sepúlveda, denunció la presunta extorsión por parte de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento quienes le solicitaron 50 mil pesos a cambio de no quitarles el servicio del agua en un hotel de la ciudad de Veracruz.

En rueda de prensa mostró imágenes impresas que fueron tomadas del video de circuito cerrado del hotel en donde se ve la camioneta del SAS, con número 258, y dos empleados del organismo dentro de las instalaciones presuntamente exigiendo el dinero.

Detalló que el hecho se dio el pasado 21 de septiembre, fecha que quedó impresa en las fotografías, a pesar de que el hotel lleva sus pagos de agua al corriente por lo que también mostraron los recibos.

Ante esta situación el representante de los constructores informó que ya presentó la denuncia ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor y este miércoles hará lo mismo de forma penal como un delito de extorsión.

DEJANOS TU COMENTARIO