Boca del Río, Ver.- Félix Cerda Barrios, secretario de Organización de la CNC Nacional, deslindó a este organismo y a la CNPR de los bloqueos que se realizaron en carreteras del país por miembros del sector debido a las afectaciones que registraron por la caída en el precio de la gramínea.

Dijo que quienes son responsables de dicho movimiento son partidos políticos de izquierda que “quisieron llevar agua para su molino” y aprovecharse de la situación.

“Partidos de izquierda que buscan llevar agua a su molino aprovechando la situación que se vive por la baja del precio y eso es lo que se dio pero nosotros como organización reconocidas que somos CNC y CNPR nunca ocasionamos ningún bloqueo, siempre estuvimos en el diálogo”, sentenció.

Tras manifestar su acuerdo en la entrega de apoyos por un monto de mil 500 millones de pesos a productores afectados por parte de la Sagarpa, indicó que el precio de la caña de azúcar llegó a caer hasta en 38 por ciento debido a la sobre oferta del dulce.

Este año, recordó, hubo una zafra récord de casi 7 millones de toneladas de caña de azúcar lo que generó un considerable excedente, precisó.

DEJANOS TU COMENTARIO