Veracruz, Ver.- Con el objetivo de concientizar y exigir el respeto del derecho de los migrantes así como la inmediata aprobación de la reforma energética, el 18 de enero del próximo año, organismos civiles y la oficina de Representación del Estado de Veracruz en Reynosa, Tamaulipas, realizarán una peregrinación desde Tlacotalpan hasta Estados Unidos, informó Francisco Mora Domínguez, titular del despacho.

Dijo que partirán con una réplica de la Virgen de la Candelaria desde Tlacotalpan hasta Laredo, Texas.

El 2 de febrero, en el río Bravo, indicó, harán una ceremonia similar a la de los festejos de la Virgen de la Candelaria en Veracruz.

“Tenemos una isla, que le llamamos de la Candelaria, será una ceremonia como la del 2 de febrero en Tlacotalpan”, apuntó.

Destacó que la procesión que integran ilegales, padres de familia y sociedad en general, pasará por varios municipios como Tres Valles, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tuxpan, entre otros puntos, hasta llegar a Estados Unidos.

El 26 de enero llegarán a Reynosa, Tamaulipas donde de está trabajando para la construcción de dos capillas, una en el río Bravo y otra en Reynosa donde habitan más de 250 mil veracruzanos.

“Ahí hacemos una cadena de oración entre tres estados, Veracruz, Tamaulipas y el Estado de Texas”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO