Veracruz, Ver.- El director de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional, José Eduardo Ramos Mejía, aseguró que por el periodo vacacional de verano reforzarán la presencia de inspectores en las gasolinerías y principales tramos carreteros del país.

Sobre todo, los de destinos más visitados como son los de playa y coloniales porque también hay turismo que aprovecha estas fechas para ir.

Dijo que la verificación en gasolinerías es un programa permanente de la Profeco.

“La verificación de gasolineras es un programa permanente de la Procuraduría Federal del Consumidor, en estos día se refuerzan precisamente con el envío de brigadas que cubren a todo el país y diversas carreteras federales y de cuota para garantizar que los instrumentos operen adecuadamente”, apuntó.

Destacó que ya se han sancionado abastecedoras de combustible por no dar “litros de a litro”, no obstante, será al final del periodo vacacional cuando den la estadística final.

“No tengo ahorita los datos, la numeralia pero en los casos que se detectan faltantes de combustible se están movilizando los instrumentos de medición para que sigan funcionando y con esto afecten los intereses y sobre todo la economía de los consumidores”, subrayó.

En donde hay incumplimiento de la norma y/o afectación al usuario se han realizado procedimientos administrativos e inmovilizaciones.

“Se han iniciado procedimientos administrativos y con mucho gusto les haremos llegar los datos y la numeralia de cuantas gasolineras, en donde y cuál ha sido el motivo de la inmovilización”, puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO