Xalapa, Ver., 29 de enero de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emprenderá un operativo en las fiestas de Teocelo y Tlacotalpan para emprender acciones contra quienes sean sorprendidos en el maltrato animal.

El viernes 27 de enero el fiscal Jorge Winckler Ortiz mantuvo una reunión con la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López, el procurador de Medio Ambiente (PMA), Ricardo Colorado, entre otros funcionarios del ramo, para la coordinación de un operativo.

Del 28 de enero al primero de febrero, autoridades de estas dependencias de gobierno, para una vigilancia permanente en la ciudad de Tlacotalpan y Teocelo. Mientras que en Tlacotalpan, durante las fiestas a la Virgen de la Candelaria, observarán que no se realicen peleas de gallos y pamplonadas, en Teocelo buscarán que no existan vaquilladas.

Recordaron que la norma jurídica prohíbe y sanciona la probable ejecución de pamplonadas y otras acciones prohibidas por la Ley, conforme a la publicación de la Gaceta 450, publicada el pasado 10 de noviembre de 2016, luego de su aprobación por la 63 Legislatura del Estado, que precisa las facultades de la FGE, en su Artículo 4, apartado XV.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), en respuesta a una solicitud ciudadana, coordinó diligencias y visitó la probable situación de vulnerabilidad de animales que habitan el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, ubicado en la ciudad de Veracruz.

Se hallaron deficiencias en la estructura física del inmueble, que no ponen en riesgo, ni en peligro o situación de vulnerabilidad a las especies que ahí se resguardan, lo cual quedó patentado en el informe entregado a la instancia investigadora especializada del fuero común.

Se otorgó un plazo de 12 meses al ayuntamiento de Veracruz para subsanar lo observado.

DEJANOS TU COMENTARIO