Aunque la participación de competidores fue menor a la del año pasado, a decir de Aitor Ibarreche, presidente de la fundación Amigos de Josu, se logró el objetivo de ayudar en esta Tercera Edición de la Carrera del Patito de Hule, donde los recursos obtenidos fueron donados a la fundación Verautismo.

“Lo hacemos para fomentar los valores, para que nos unamos los veracruzanos, para que las familias convivan no importa clase social ni apellido ni nada. Nosotros vinimos, nos divertimos, cada quien puso su granito de arena aportando con su boleto” dijo Aitor Ibarreche al finalizar el evento.

Fue en la plaza Banderas de Boca del Río donde desde las 5 de la tarde varias familias se dieron cita para ver a los 10 mil patitos de plástico partir sobre el río Jamapa, llevados por la corriente y, minutos después, para escuchar al cantante Juan Solo amenizar el evento con sus canciones.

Alrededor de las 6 de la tarde se dieron los nombres de los 8 ganadores. El primer lugar se lo llevó Gavez Sañudo S.A., quien obtuvo un automóvil y 50 mil pesos. El siguiente sitio lo ocupó Lizbet Sánchez Hernández, quien ganó una motocicleta y el tercer lugar fue para Josana Montero quien se llevó una computadora.

El dinero recaudado a través de la compra de un patito a 100 pesos, será entregado a la fundación Verautismo, que se dedica a apoyar a niños y niñas, además de jóvenes con autismo. En anteriores años, la asociación Amigos de Josu ha apoyado a la fundación Michou y Mau y a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), con el evento que a decir de Ibarreche, va ganando más difusión en la región.

 

DEJANOS TU COMENTARIO