Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2016.- El diputado Sergio Hernández, opinó que sí están dispuestos a donar su aguinaldo, pero deberá ser un acuerdo de las fracciones legislativas, él está dispuesto a donarlo a la gente de su distrito. Asimismo, informó que aparte de realizar la auditoría de personal en el Congreso local, llevan a cabo un “pase de lista aleatorio, si no están en su área de trabajo, se procederá a levantarle faltas administrativas”.

Los casos más sonados de gente que cobra pero no trabaja es el de Mónica Montano, hija del diputado federal Alejandro Montano, así como Alberto Meza Abud y su esposa, comisionados del partido desaparecido AVE, quien sólo checaba y no se quedaba en el Congreso, además de la esposa del propio líder sindical, José de Jesús Rodríguez.

Sergio Hernández, habló además del tema de los aviadores, dijo que el 5 de noviembre recibieron la nómina del Congreso con 150 elementos menos, que era el personal de confianza que se fue con la pasada Legislatura 63; sin embargo, hubo algunas recontrataciones.

“Esos 150 contratos ya se ocuparon con la gente que trajeron los diputados. Antes, no se si había aviadores, si estaban comisionados o no, eso lo sabremos después”.

Sobre las señoritas que tienen permisos especiales que son edecanes del Congreso y llevan meses con permisos médicos, cobran y no trabajan, dijo, él no conoce a detalle esos casos, pero en la auditoría que ya practican incluso de forma presencial en el Congreso, se analizarán si realmente pidieron permisos y no están enfermas.

“Mónica Montano debería estar laborando, no tiene permiso médico, si no está laborando hay que levantarle actas administrativas”, señaló.

Otro caso es el del exregidor panista y dirigente municipal de Alternativa Veracruzana, Alberto Meza Abud y su esposa, sólo llegaba a checar y se iba. La esposa del propio dirigente sindical del Congreso figura en la nómina, pero no se paró en el Congreso en toda la administración anterior. El argumento es que está comisionada al sindicato. Pero cobra aquí sin hacer nada en el Congreso.

-¿Pero si checan y se van cómo van a comprobar que realmente no se quedan aquí trabajando?
-Se está haciendo de manera aleatoria un pase de lista, yo les aseguro que de comprobar todo esto, se tomarán cartas en el asunto, porque no puede haber una persona devengando un sueldo y que no esté trabajando.

El rumor en los pasillos del legislativo es que hay diputados de PRI y PAN protegiendo a aviadores, pero el presidente de la Junta de Coordinación negó esto.

-¿Han encontrado presión al interior del Congreso por proteger a este gente que no labora aquí, pero cobra?
-No, ninguna presión. Estamos investigando lo que se señala de aviadores, pero no son 150 como se dice.

SOBRE SUS AGUINALDOS JUGOSOS
El legislador admitió que ya con salario y aguinaldo, ganarán un promedio de 75 mil en el mes de diciembre.

Esto más la compensación de 50 mil pesos en el caso de los diputados que tienen cargo, como él, y aparte el recurso que se les da para ayudar a sus distritos que es una partida de 40 mil pesos.

Por su parte, la diputada Daniela Griego, dijo que el ejercicio 2016 ya está asignado, “pero debe revisarse para 2017, con toda seguridad los aguinaldos, si hay que ajustar partidas de este Congreso tendrá que hacerse, en una discusión abierta”, declaró. Para que la ciudadanía vea la discusión.

LO QUE HACE FALTA ES QUE YUNES RECUPERE LO QUE DUARTE SE ROBÓ
Daniela Griego, de Morena señaló, que es necesario plantear que se recupere lo perdido en Veracruz, lo que Javier Duarte y su banda se robó de las arcas estatales, antes de pensar en un nuevo crédito fiscal, “porque aquí lo que vemos es que no se ha recuperado lo perdido, lo que se robaron, hay intermediarios financieros metidos en ese incremento a deuda”.

Porque se cobran tasas muy altas de interés, “necesitamos se aclaren las cuentas, que este gobierno nos presente una estrategia real, de cómo se hará”.

DEJANOS TU COMENTARIO