Acultzingo, Ver., 11 de diciembre de 2016. Diversas corporaciones de auxilio mantienen operativo con motivo de las fiestas guadalupanas, donde cada año convergen miles de fieles en la ermita de este municipio, ubicada en el kilómetro 033+800 del Camino Nacional Tehuacán-Córdoba, tramo Puerto del Aire-Ciudad Mendoza, la tarde-noche del 11 de diciembre para cantarle las mañanitas a la medianoche.

Desde las 23:00 horas de este sábado fue cerrada la circulación a la altura del Rincón de las Doncellas, de Nogales, debido a la gran cantidad de personas que comenzaron su peregrinar hasta este lugar, quienes han contado con el apoyo de personal de la Policía Federal Preventiva, Seguridad Pública del Estado, Tránsito del Estado, Cruz Roja y Protección Civil y que forma parte del operativo anual Guadalupe-Reyes, y con ello garantizar su seguridad.

Se estima que la cifra de fieles que acuden a visitar a la virgen Morena alcance la cantidad de 25 mil personas, tan sólo en esta ermita que se ha vuelto parte de la tradición por el fervor que le tienen a la Virgen del Tepeyac.

De acuerdo a lo dado a conocer por el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor, en un recorrido hecho desde el puente de Metlac hacia Ixtaczoquitlán, Orizaba, hasta llegar a Acultzingo, se ha considerado la presencia de una gran cantidad de peregrinos, algunos de ellos desde muy temprana hora emprendieron su partida hacia este destino ya sea en bicicletas, motos camiones o a pie.

Orizaba también realiza operativo

En el caso del Santuario de Santa María de Guadalupe, ubicado en el barrio de la Concordia, elementos de Tránsito del Estado también iniciaron ya un operativo de cierre de calles cercanas, para garantizar la vialidad de los peregrinos, que se estima lleguen a alcanzar una cifra de 40 mil visitantes desde el mes de noviembre a la fecha.

DEJANOS TU COMENTARIO