Realizan mega simulacro de incendio y temblor dentro del complejo de Plaza Las Américas, en donde participaron elementos de Bomberos Conurbados, Cruz Roja, Protección Civil Municipal de Boca del Río y otras corporaciones, así como la participación de los comerciantes de la plaza.

El simulacro inicio a las 11 de la mañana de este martes, cuando se escucho la alarma de incendio por lo que los cerca de 4 mil trabajadores de la plaza y empleados de los cientos de comercios comenzaran con el desalojo de la misma, se indicó que el incendio fue provocado por un sismo.

De inmediato se le dio aviso a las cuerpos de socorro y auxilio en la ciudad de Boca del Río, llegando elementos de Bomberos Conurbados, Protección Civil Municipal y del Estado y de la Cruz Roja, los que fueron alertados por el incendio en la zona de restaurantes de esta plaza, de donde fueron rescatados varios empleados que presentaban quemaduras graves, así como personas con golpes.

Todos los heridos fueron llevados a zonas seguras para su atención, por lo que se informó que luego de 40 minutos todas las personas que se encontraban en el interior de la plaza salieron de forma segura, con lo que se dio por terminado el simulacro.

Finalmente las autoridades destacaron la participación tanto de los encargados de la plaza comercial, como el de las personas que sirvieron como voluntarios.

20131022-133914.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO