El estado y en especial el puerto de Veracruz, es la séptima demarcación en la que se lleva a cabo el programa “Un día con tu Policía Federal”; mismo que tiene la finalidad de acercar a los elementos de esta corporación con los ciudadanos, esto indicó Nora Frias, Jefa de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad.

Fue en las Instalaciones Regionales de la Policía Federal ubicadas sobre el distribuidor de Cabeza Olmeca en donde se llevó a cabo el proyecto de “Un Día con tu Policía Federal”.

“Lo que nos dimos cuenta es que la policía está identificada como un área operativa, un área en la que sólo se trabaja en contra de la delincuencia, que esa es su labor por supuesto, pero se les olvido que están para servir y proteger a la sociedad, no nada más a combatir el delito, no sólo perseguir a los delincuentes, si no servir a la sociedad, por lo que el doctor Mondragon busca una policía de proximidad”.

El programa consiste en que la ciudadanía en general, observe la preparación y equipamiento que tienen los elementos, pero que se creé la suficiente confianza para que cualquier persona se acerque a ellos para pedirles apoyo.

Dentro las actividades, se encontraba la visita y ver de cerca un helicóptero tipo Black Hawk, lo que resultó de las actividades más visitadas dentro del circuito en el que también participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

La funcionaria federal indicó que Veracruz es el séptimo estado en el que se lleva a cabo este proyecto, mismo que antes de terminar el año se estará presentando en Mérida en Yucatán y en Sinaloa.

La presentación del programa fue encabezada por el Gobernador del Estado Javier Duarte, por los alcaldes de Boca del Río y Veracruz, así como autoridades de la Policía Federal, militares y navales.

DEJANOS TU COMENTARIO