En la ciudad existen diversos puntos en donde las personas irresponsablemente abandonan a cientos de gatos, mismo que pueden comenzar a reproducirse y volverse un problema, esto indicaron integrantes de la Asociación Corazón Gatuno, quien llevaron a cabo una campaña de esterilización y adopción.

La señora María Ester Rodríguez Cabrera, integrante de una asociación de protección de gatos ferales, indicó que en la ciudad existen varios puntos en los que la gente inconsciente, abandona a pequeño gatos.

“En la parte de atrás del acuario ahí dejan bastante, también en el parque ecológico, ahí es una colonia bastante grande y también en un lugar muy cerca de una universidad y una automovilística en la calle La Fragua, ahí continuamente los dejan y los matan, aunque yo trabajo en una de las colonias más grande en el panteón particular”

Hasta el momento la población de los gatos de la calle nos se ha incrementado más, por que estos mueren en la intemperie o debido a causas naturales, o por cuestiones de alimento, enfermedades y finalmente por que se vuelve una selva en donde los animales más fuertes matan a los más débiles.

Pero el principal problema sigue siendo que la gente sigue yendo a tirarlos. Por lo que es indispensable realizar más campañas de esterilización, aunque no se recomienda la adopción de gatos ferales pues es difícil que se adapten a una casa.

Pues en caso de que alguien quiera deshacerse de un gato o varios, es mejor que los de en adopción y no que los arroje a la calle.

DEJANOS TU COMENTARIO