“Piensa en rosa” fue el nombre de la caminata que arrancó ayer en Boca del Río. Casi 100 personas entre mujeres y jóvenes buscaron ayudar con la causa en el mes de lucha contra esta enfermedad, haciendo conciencia entre la población sobre la prevención del cáncer.

Mujeres, jóvenes y hasta niñas, acudieron al Teatro Fernando Gutiérrez Barrios para iniciar la caminata a las 6 de la tarde. Recorrieron el centro hasta llegar a la plaza Banderas de Boca del Río. Allí sus gritos y celebración llamaron la atención de las familias que paseaban en sábado por la tarde.

Inmediatamente iniciaron algunos talleres de ayuda psicológica, salud y pláticas informativas sobre el cáncer de mama. Flor Sandoval Armenta, de la fundación Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC), acudió al evento y recordó que en este mes estarán regalando un total de 200 mastografías a mujeres de escasos recursos.

Sandoval Armenta refirió que para poder obtener una de esas mastografías deben llamar al teléfono 9230324 y deben tener 40 años en adelante.

DEJANOS TU COMENTARIO