* Se activaron 3 albergues para trasladar a las familias
* Para proteger a la población estudiantil, acuerdan autoridades suspensión de clases en este municipio

Personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) realizó la evacuación precautoria de algunas familias de este municipio, debido al desbordamiento del río Agua Dulcita provocando encharcamientos e inundaciones, las cuales fueron atendidas en el momento por la dependencia estatal.
Asimismo, se activaron tres refugios temporales en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Secundaria Federal N° 2 y Escuela Primaria Amado Nervo.
El desbordamiento del río se debió a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada de este jueves en la zona sur originadas por el frente frío número 8.
A las 07:00 horas, el río se había estabilizado en la escala de 7.80 metros, esto es, 1.48 por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
En este operativo participaron también elementos del Ejército, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, pues se han registrado niveles de agua que han rebasado un metro de altura en algunas viviendas.
Para proteger a la población estudiantil, se determinó junto con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Ayuntamiento de Agua Dulce la suspensión de clases en Agua Dulce, ya que las escuelas se encuentran muy cerca de la margen del río.

Esta mañana, se realiza una reunión de evaluación con el alcalde Alejandro Torruco Vera para determinar las acciones a implementar.
Las colonias afectadas en Agua Dulce son: Pajaral, Puebla, Centro, Solidaridad, Kilómetro 2.5, Kilómetro 1.5, El Muelle, Cuatro Caminos y El Naranjal, entre otras.

DEJANOS TU COMENTARIO