Imágenes, CUARTOSCURO, Carlos Villareal y Archivo Crónica Veracruz

Francisco Estrada

La denuncia presentada por Pedro Mávil, padre de la joven desaparecida Gemma Mávil,en contra del exGobernador Javier Duarte de Ochoa por el presunto delito de lesa humanidad ante la Procuraduría General de la República (PGR), fue ratificada.

En entrevista, acusó al prófugo de la justicia de ser responsable de que en Veracruz haya mucha desaparición.

No descartó que Duarte de Ochoa muy probablemente era partícipe de la desaparición y de la violencia generada durante su ladministración.

En entrevista previa a la reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el visitador Jorge Winckler, con familiares de personas desparecidas, consideró que con el cambio de Gobierno actual, lejos de disminuir el número de víctimas la situación lamentablemente no ha terminado.

Espera que las nuevas autoridades tomen muy responsablemente estas comparecencias y reuniones de trabajo, pero que vayan mas allá, y que tengan la autoridad de atender a las víctimas.

Señaló que fue la misma autoridad la que despareció a su hija ya desaparecida, y esto dio pie a que agotara las instancias del fuero común y federal.

“Por eso acudí a la PGR a interponer la denuncia en contra del Ex Gobernador Javier Duarte quien es responsable jurídicamente de darnos seguridad certeza de que las familias vivamos en un estado de tranquilidad y paz social pero además de la violencia, él es el responsable de las desapariciones, denunció.

Recordó también que presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde hace dos años y aunque es un es un proceso largo tiene la esperanza que en el proceso de búsqueda se encuentre en una fosa común.

DEJANOS TU COMENTARIO