El priísta Ramón Poo Gil tomó protesta como el presidente municipal de la ciudad de Veracruz, siendo parte de los primeros funcionarios municipales que cumplirán un período de 4 años. Durante su primer discurso como alcalde, el empresario veracruzano enfatizó el mantenimiento urbano y la prevención del delito como prioridades en su administración.

Entre las acciones que Poo Gil mencionó relacionadas al mantenimiento urbano están el reemplazo del alumbrado público tradicional por lámparas LED, un programa de reencarpetamiento y “bacheo”, la ampliación de las redes de drenaje, colectores pluviales y plantas de tratamiento, además de la adición de acciones de reciclaje en la recolección de la basura.

Ramón Poo también señaló la renovación del transporte público y la modificación de las vialidades en el municipio. Sobre el servicio a la ciudadanía en el Ayuntamiento, el alcalde comentó que se implementará una plataforma digital para la elaboración de los trámites para que sean “más rápidos, más eficientes, para evitar la corrupción”, dijo.

“Mi impulso es trabajar por esta ciudad y puerto que todos deseamos, trabajando juntos es posible. Buscaré tener estos servicios públicos de calidad que todos queremos” indicó el presidente municipal tras pronunciar su juramento y tomar protesta a los regidores entrantes, frente a un auditorio conformado en su mayoría por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad en el municipio y expresó que su gobierno aplicará programas de prevención del delito para los jóvenes encausándolos al estudio, el deporte y el trabajo. En el ramo cultural, dijo que buscará abrir espacios para la difusión de la cultura “jarocha” en el Centro Histórico al igual que eventos en el tema.

Subrayó la innovación de los “núcleos de desarrollo”, que ofrecerán diversos servicios en diversos puntos de la ciudad, agrupando en un solo sitio: guardería, estancias de adultos mayores, servicios de salud, plazas comerciales, oficinas de servicios públicos, comedores sociales y áreas deportivas. Estos espacios, a decir de Ramón Poo, estarán a cargo del DIF municipal.

“Estoy convencido que trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora con madurez, con diálogo, con apertura, con sensibilidad y poniendo siempre los intereses de la ciudad ante cualquier otro, en 4 años las metas habrán sido cumplidas” manifestó el alcalde, en un discurso que duró cerca de media hora, debido a las continuas porras y gritos de apoyo por parte de las lideresas priístas de las colonias.

El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa acudió al evento acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla, respaldando al presidente municipal y afirmando un “pleno respeto a la autonomía del municipio”.

Tanto Duarte de Ochoa como Ramón Poo, destacaron la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad en 2014, además de la reactivación del Centro Histórico, la ampliación portuaria y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, como impulso para el desarrollo económico del municipio.

Entre los invitados a la toma de protesta estuvieron los excandidatos a la alcaldía de Veracruz, el perredista Julio Saldaña Morán y el panista Rafael Acosta Croda, quienes fueron mencionados en los discursos del alcalde y el gobernador. Al saludo de “diputado federal Acosta Croda” y “amigo Julio Saldaña”, en voz de Javier Duarte, ambos se pusieron de pie y respondieron la salutación.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO