El Senador José Yunes Zorrilla aseguró que el impulso de las reformas estructurales encausadas por el Pacto por México, tales como la energética y política-electoral, no se detendrá ante la salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Por el contrario anunció que esperan aprobar las iniciativas para el 15 de Diciembre.

Yunes calificó de valida y respetable la decisión del PRD de enfrentarse y retirarse de los acuerdos con los demás partidos, aunque aseguró que las manifestaciones y reclamos interpuestos tanto de los miembros del partido como de la sociedad civil solo les sirvieron para ganar tiempo, puesto que los poderes a favor de las reformas son mayoría

El funcionario indicó que se publicarán dictámenes al respecto la semana entrante por lo que las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución son casi una realidad. Posterior a este acuerdo se contarán 90 días para realizar los cambios pertinentes, por lo que advirtió quedará muy poco por hacer para los poderes que se enfrentan a esta iniciativa.

DEJANOS TU COMENTARIO