Tras tomar las instalaciones del Sindicato Unidad y Progreso (SNUP) de los trabajadores de Tubos de Acero de México S.A. (TAMSA) el pasado domingo 22, los representantes del Movimiento Libertad por la Democracia firmaron un convenio con la Subsecretaría de Gobierno del estado, quedando así el inmueble en resguardo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), según dio a conocer el representante Bartolo Guevaraa Malpica.

Guevara presentó el convenio que entrega el inmueble de forma pacífica a la SSP, comprometiendo a que ninguna de las partes del conflicto puedan tomar ni documentos ni objetos del interior, a decir del entrevistado, alejando a Pascual Lagunas de los bienes del Sindicato en tanto la autoridad se “convence” y cede definitivamente el control del edificio a quien resulte ser el legítimo dueño legal.

El documento fue firmado, por parte de la Subsecretaría de Gobernación, por Juan Herrera Marin, representante de Gobierno del estado en zona centro, El coordinador de política regional zona veracruz, Jose manuel valdes lara y el director de política regional del estado Julio Cesar Cerecedo Águilas.

Aseguró que la entrada de los miembros al edificio fue con fuerza, pero no con violencia ni afectando a terceros o a la misma empresa, por lo que aseguró el actual Secretario General según su movimiento , Jose Carlos Guevara Moreno “El profe”, será introducido el día de mañana a TAMSA para realizar la tradicional salutación navideña que hace el líder del Sindicato para todos los obreros. Añadió que esperan que la empresa se mantenga al margen y eviten conflictos y represalias con los empleados.

DEJANOS TU COMENTARIO