Orizaba, Ver., 19 de enero de 2017. La Diputada Federal por el distrito de Zongolica Lillián Zepahua García lamentó que haya salido a la luz pública un nuevo escándalo por parte de la administración estatal pasada, en donde se jugó con la vida de niños con la esperanza de recuperar la salud a causa del cáncer que les aqueja y se pronunció a favor de que la investigación sea atraída por la Procuraduría General de la República y se castigue a los responsable de la compra de medicamentos oncológicos clonados.

Resaltó que en calidad de legisladora ha logrado canalizar a niños con problemas con cáncer del distrito de Zongolica el cual tiene un gran rezago económico y por lo tanto se trata de personas de escasos recursos que lo único que buscan es recuperarse.

“A mí me llegan muchas gestiones también en materia de salud en el sentido de que nos piden los apoyos para trasladar a los enfermos de cáncer y pues a los que recurrimos inmediatamente son a las instituciones públicas de salud en donde sabemos que se atienden temas de cáncer”.

Zepahua García refirió que el Laboratorio Roche ya envió una carta aclaratoria sobre el tema, sin embargo la investigación debe continuar con todos los elementos que sean necesarios y se castigue a los responsables de haber jugado con la salud de los infantes al ser un agravio importante en el tema de salud.

Finalmente la congresista dejó en claro que la mala experiencia debe obligar al Gobierno del Estado a que de ahora en adelante se debe tener un estricto control para la compra de los medicamentos oncológicos y de cualquier otro tipo, para que nunca más se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, lo cual es un hecho reprobable en todos los sentidos.

DEJANOS TU COMENTARIO