Por Adalberto Morales Quiroz

Culiacán, Sinaloa

Los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, se coronaron campeones de la Serie del Caribe “Culiacán” 2017, al vencer por pizarra de una carrera contra cero al equipo mexicano, los Águilas de Mexicali, en la Final por el título.

La carrera de la victoria para los Criollos llegó en la décima entrada, donde Yadiel Rivera le conectó un doblete a Jake Sánchez, avanzó a la antesala con un toque de sacrificio y anotó gracias a un elevado de sacrificio por parte de Jonathan Morales.

México intentó empatar el marcador en la parte baja de ese décimo capítulo, pero no lo consiguió.

Se trató de un encuentro protagonizado de principio a fin por el pitcheo y la defensiva de ambos equipos.

Héctor Velázquez colgó el cero durante seis episodios a favor de México, en los que permitió cinco imparables y ponchó a cuatro bateadores; lo relevaron Tyler Alexander con dos entradas, Oliver Pérez con una y Jake Sánchez con labor en el décimo capítulo, donde cargó con la derrota.

Por parte de Puerto Rico, Adalberto Flores también dominó con placer a la ofensiva mexicana,el pitcher lanzó seis entradas con apenas un hit y solo una base por bolas; lo sustituyeron Andrés Santiago y Miguel Mejía.

 

Fue así como los Criollos de Caguas celebraron su cuarto campeonato de la Serie del Caribe; los primeros tres los obtuvieron en 1954, 1974, y 1987; ahora les tocó celebrar en Culiacán 2017.

Mientras tanto, Puerto Rico conquistó su título número 15 de Serie del Caribe; el último lo habían logrado los Cangrejeros de Santurce en el año 2000.

DEJANOS TU COMENTARIO