Ciudad de México, 25 de enero de 2017.- Una ficha roja para la búsqueda del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en 190 países, fue publicada por la Interpol, en su página oficial de internet, a 101 días de que el político fuera declarado como “prófugo de la justicia” por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los delitos por los que es buscado por la policía internacional son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La ficha roja, que se publica para las personas buscadas por las autoridades judiciales de algún país, se emitió este martes y es ilustrada con la fotografía que alguna vez colgó de todas las oficinas de gobierno en la entidad veracruzana.

Incluye además una galería de ocho fotografías, entre ellas una imagen de la última entrevista que Duarte de Ochoa ofreció el 12 de octubre a Noticieros Televisa y en la que anunció su solicitud de licencia al cargo de gobernador del estado de Veracruz. La última vez que fue visto en público.

El 19 de octubre y tras la denuncia en contra de Javier Duarte, la procuradora General de la República, Arely Gómez González, confirmó que el exmandatario se encontraba prófugo de la justicia.

DEJANOS TU COMENTARIO