Boca del Río, Ver., 9 de enero de 2017.- Tras anunciar la Novena Carrera de Kayaks “Por la conservación de los ríos Alseseca y Bobos” a realizarse el próximo 14 de enero en los municipios de Atzalan y Tlapacoyan, el director de Turismo Deportivo de la Secturc en el Estado, Mario Castillo Sánchez Lara, afirmó que el medio maratón de mayor demanda a nivel nacional programado para el 22 de enero en Veracruz y Boca del Río no registró afectación o cancelaciones previas.

“No, de hecho podemos estar seguros que viene una calma importante y que nos da mucho gusto en el fin de semana, de hecho no nos han reportado ningún tipo de cancelación ni nada para el medio maratón ni para este evento”, destacó.

Se esperan la llegada de 6 mil 500 maratonistas de todas partes del mundo y la derrama económica que se prevé es de 22 millones de pesos.

“El medio maratón deja una derrama económica de 22 millones de pesos, 6 mil 500 corredores se esperan”, destacó.

Destacó, que esta es la primera administración que crea una dirección de Turismo Deportivo, pues el rubro era incluido en el de turismo de aventura.

Agregó, que son alrededor de 40 municipios los que generan una importante demanda para practicar el turismo deportivo y de aventura.

Respecto a la carrera de Kayaks, Héctor Arroyo, Coordinador de la misma, explicó que la inseguridad que se generó desde la semana pasada en esta conurbación y otros municipios del estado, sí preocupa a los 80 deportistas extranjeros que vendrán el próximo 14 de enero a la justa.

No obstante, indicó, están concentrados en su entrenamiento y no han prestado atención a esta circunstancia.

DEJANOS TU COMENTARIO