Veracruz, Ver.- Tras afirmar que las manifestaciones que hoy prevalecen en México, son muestra de que los mexicanos habitan en un país democrático, el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz,confirmó que sí están interesados en invertir en Petróleos Mexicanos de abrir la reforma energética la “puerta” al capital privado y extranjero.

Aseguró que Ecopetrol, la compañía petrolera más importante de Colombia ha enviado a sus directivos a dialogar con autoridades de Pemex para no descartar una eventual conversión entre ambos países.

“Lo que se está pensando hacer con Pemex en principio, poder opinar en el caso mexicano me parece importante, inclusive Ecopetrol que es la compañía más importante de nosotros ha venido aquí con sus directivos a contar un poco como es el esquema nuestro”, apuntó.

No obstante, adujo que Pemex ha dejado en claro que están evaluando otras opciones y ofertas como la de Brasil y Noruega.

Respecto a la ola de protestas que se están generando a nivel nacional por la reforma educativa y la inconformidad por la propuesta de reforma hacendaria y energética, el funcionario colombiano apuntó que esto es válido en un pueblo que goza de vivir en un Estado democrático.

El embajador colombiano arribo a Veracruz para asistir como invitado especial al ¡Hay Festival!, en la ciudad de Xalapa donde asistirán artistas e intelectuales de su país.

Asimismo, confirmó que el escritor Gabriel García Márquez enviará un comunicado en el marco de la realización de este evento.

DEJANOS TU COMENTARIO