Orizaba, Ver., 28 de diciembre de 2016.- Desde temprana hora 51 trabajadores de contrato del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, realizaron una protesta en las instalaciones de la dependencia en demanda del pago de sus quincenas.

Los montos que les deben varían desde una quincena hasta dos meses y medio, además de la falta de depósito de la parte proporcional del aguinaldo, advirtiendo que mantendrán esta protesta en tanto no vean reflejado el pago correspondiente.

Sobre este tema, el delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Jesús Javier Torres Posadas, subrayó que ante la omisión de parte de la dependencia de Salud, es que determinaron exigir lo que por derecho les corresponde, porque son pagos que merecen recibir producto de su trabajo.

“Tenemos un promedio de 25 trabajadores a los que se es deben dos meses y medio aproximadamente y reclaman sus pagos pues ya es un periodo laborado”.

Los otros, añadió, corresponden a aquellos que les deben una quincena pero que también están esperando les hagan efectivo el pago, ya que ellos cumplieron con su trabajo en tiempo y forma.

El pronunciamiento de parte de los trabajadores de contrato no afectó los servicios que se otorgan en el Centro de Salud de esta ciudad.

DEJANOS TU COMENTARIO