Veracruz, Ver.- A primera hora de este lunes, empleados sindicalizados del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en demanda de que les aclaran su presunta inmiscución en el tema de empresas “fantasma” investigadas por el gobierno de Veracruz por presuntamente desviar recursos públicos en la pasada administración estatal.

Juan Antonio Ferreira Moctezuma, uno de los inconformes, exigió se aclare la situación y condenó que se haya dado a conocer una presunta nómina con datos de los empleados que evidencia cobran en esas empresas, hecho que desconocían.

Por ello, pidieron se les explique cuál es su situación y demandaron que no se les exhiba de esa forma cuando desconocen el fondo y lo que ocurre.

Trabajadores de salud exigen que les aclaren su involucramiento con empresas fantasmas

Los empleados explicaron que muchos de ellos aparecen dados de alta ante el SAT como empleados en varias empresas fantasmas.

Ferreira Moctezuma, expuso que desde abril del presente están registrados ante el SAT como trabajadores de empresas como Ounkos México S.A de C.V, Suammy Brillite, Radio Móvil Dipsa S.A de C.V y Binhard Innovation S.A de C.V., y ahora el SAT pretende cobrarles impuestos.

Exigieron se les informe quién filtro sus datos, ya que aparecen en varias nóminas a partir de este año.

“Hay compañeros que aparecen en siete empresas, se están viendo afectados médicos, enfermeras, personal de mantenimiento, todo el personal del hospital, administrativo, estos datos queremos saber quién fue la persona que dio los datos”.

El entrevistado desmintió lo que en su momento el secretario de Salud en la entidad, Hiram Suárez Villa, señaló en el tema, donde dijo que este caso viene desde 2014 y 2015, dado que este problema se dio en este mismo año.

“Es a partir de mayo de este año, nos vamos a ver afectados este año, en esta administración se está haciendo, el SAT informó que se tiene que hacer una denuncia de manera individual”, declaró.

Dijo que son más de 2 mil trabajadores del sector salud afectados pues se trata de siete empresas fantasmas en las que los involucraron deliberadamente.

Apuntó que aunado a ello se encuentran sumamente molestos por el hecho de que el gobierno estatal pretende pagar los uniformes a través de una tarjeta bancaria lo cual también representaría el pago de comisiones e impuestos.

Además  el bono de final de año se los quieren dar en vales de despensa en vez de efectivo con lo cual tampoco están de acuerdo.

DEJANOS TU COMENTARIO