Xalapa, Ver., 1 de febrero de 2017.- Por el adeudo de dos meses de salario, aguinaldos y prestaciones, los trabajadores del Colegio de Veracruz (Colver) se manifestaron en la dependencia la mañana de este miércoles.

También lamentan que el salario a los verdaderos trabajadores no se les haya podido cubrir, porque el Gobierno de Veracruz paga a los “aviadores”.

En la fachada de la institución ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto, colgaron una lona muy amplia en la que hacen referencia a que trabajan bajo protesta.

Reforzaron sus protestas en la entrada principal a la institución con pancartas en las que se leían las exigencias de pagos atrasados y la renuncia del rector, Eugenio Vázquez Muñoz.

La mayoría de los manifestantes son investigadores, quienes dijeron ganar de 23 mil a 24 mil pesos mensuales “pero nosotros sí trabajamos”, dijo Martha Elena Nava Tablada, una de las profesoras.

En días anteriores, el rector del Colver les mostró una nómina de personal que nunca ha sido visto en las instalaciones, “el rector presentó una nómina de 73 personas, de los cuales la mitad son aviadores. Queremos que se vayan los aviadores, los que tienen doble plaza”.

Pues aseguraron que de esa gente ninguno tiene perfil como profesor o investigador del Colver la cual debe ser una institución transparente y dirigida por trabajadores honorables.

DEJANOS TU COMENTARIO