Orizaba, Ver., 31 de enero de 2017. Telefonistas de la zona centro se unieron a la Jornada Nacional de Lucha contra el aumento a las gasolinas, las tarifas eléctricas, pidiendo además de la cancelación de las reformas estructurales para la cual llevaron a cabo una marcha pacífica en donde participaron poco más de 70 trabajadores.

Con lonas alusivas a su oposición contra el gasolinazo iniciaron su recorrido hoy por la tarde partiendo de las instalaciones ubicadas en sur 15 pasando por la calle real y subir en sur 5 hasta culminar con un mítin en el parque Apolinar Castillo.

El secretario general del Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Ignacio Claudio Ramírez, fue el encargado de dar lectura a un comunicado en donde resaltó que el gobierno mexicano se ha aplicado mal el modelo económico dictado por organismos internacionales, y se va a complicar la situación con la puesta en marcha de las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para contrarrestar esas acciones refirió que urge una reforma fiscal redistributiva y progresiva además de que se debe erradicar la corrupción, la impunidad y los privilegios que prevalecen en todos los niveles de gobierno, de ahi que se debe recuperar las relaciones comerciales con condiciones de equidad.

Para ello dijo que se deben seguir impulsando acciones que permitan lograr que se echen abajo reformas tales como la energética, la educativa y la laboral, además de cancelar la liberación en el precio de los combustibles.

Por espacio de 10 minutos los disconformes se apostaron en el parque Apolinar Castillo y posteriormente se retiraron.

DEJANOS TU COMENTARIO