Reporteros de la ciudad de Xalapa sacaron pancartas, cartulinas pidiendo la investigación de agresión a periodistas ocurridas desde el 14 de septiembre, y en la cobertura de manifestaciones en esta capital. Sacaron estas cartulinas en medio de la comparecencia de Arturo Bermudez. Las periodistas que sacaron cartulinas son Norma Trujillo de La Jornada, y Gina Collins fotoperiodista. Enseguida se conformó una comisión de atención, encabezada Ricardo Ahued, la integran Juan Nicolás Callejas, María del Carmen Pontón. Entre otros.

El presidente de la comisión de Seguridad José Ramón Gutiérrez de Velasco les pidió retirarse, les dijo “ya los vimos… gracias”.
Ya que por minutos interrumpieron el desarrollo de la comparecencia.

Alrededor de 30 personas son investigadas por la secretaría de seguridad pública por agresión a periodistas y a policías, aseguró Arturo Bermudez, luego de la manifestación de los periodistas, apuntó que no son policías los agresores de reporteros el pasado día de la toma de protesta de la nueva legislatura, sino un grupo “ajeno a la corporación, también se abrió una investigación para ver quién robó las cámaras a los reporteros”.

El diputado Alejandro Zairick Morante le preguntó al secretario sobre la poca confiabilidad que hay entre la ciudadanía sobre el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública.

Bermudez Zurita respondió: “Vamos a un banco con armas y nos hacen una póliza de vida, no tenemos un sueldo homologados, somos más de 350 mil policías con más de 4 mil jefes que piensan diferente, no tenemos hospitales ni casa, por ello el esfuerzo es más complicado. Si logramos con políticas públicas cambiar el esquema, en 15 ó 20 años podemos mejorar la imagen de la policía, por eso enfrentamos problemas de credibilidad”.

DEJANOS TU COMENTARIO