Orizaba, Ver.-Se cumplen dos meses que la escuela Gabino Barreda con clave 30EPR1554W  se encuentra cerrada; padres de familia junto con sus hijos se encuentran en las inmediaciones del plantel exigiendo la apertura del inmueble.

Tras los sismos ocurridos en el mes de septiembre la coordinación municipal de Protección Civil determinó que el espacio no fuera utilizado para seguridad de los más de 200 alumnos que estudian en turno matutino y vespertino.

Desde esa fecha, los padres de familia a través de los grupos de whatsapp reciben instrucciones para las tareas que se les asigna y las copias que les proporcionan, sin embargo expresaron que sus hijos tienen derecho a una buena educación y no es lo mismo cuando reciben clases a medias.

Al lugar se presentaron, el Supervisor de la zona escolar 022, Rubén Herrera Sánchez, el coordinador municipal de Protección Civil en Orizaba, Antonio Vásquez Sánchez y personal de Xalapa en materia de Protección Civil y del Jurídico de la SEV, los cuales junto con una comisión de padres de familia realizan un recorrido por el inmueble.

En tanto los alumnos permanecen en la banqueta frente a la escuela recibiendo clases ya que los maestros se están haciendo cargo de su enseñanza en estos momentos.

DEJANOS TU COMENTARIO