Veracruz, ver., 16 de enero de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Allende”, se manifestaron tomando el plantel y suspendiendo clases, debido a que desde hace un año y medio están solicitando un maestro para el grupo segundo B, cuyos padres han tenido que pagar de sus bolsillos la quincena del maestro, por lo que piden una solución definitiva.

Elizabet Germán, quien es madre de familia, indicó que tienen más de un año y medio sin maestro, por el cual estuvieron pagando por cada padre 65 pesos quincenales; sin embargo, también tienen que pagar por clases de danza e inglés, a pesar que el director y ellos han entregado papeles a la SEV para que les den solución.

“Ya es una año y medio, porque prácticamente ya paso medio año del siguiente curso y ahorita de la noche a la mañana nos dice el director saben que ya no podemos pagarle a la maestra, no hay clases, entonces nuestros niños están sin clases, son 32 niños”, aseguró la madre.

Indicaron, que no se moverán del plantel hasta que lleguen autoridades educativas, reconociendo que están afectando al resto de la matrícula que es de 250 alumnos; sin embargo, no encuentran otra solución a este problema.

DEJANOS TU COMENTARIO