Xalapa, Ver.-Volvieron a protestar en Pacho Viejo los familiares de los desaparecidos por un lado, y por otro familiares de policías detenidos, son madres en su mayoría, quienes claman justicia por el lado de las víctimas y por el lado de los acusados de ser victimarios.

Los colectivos de Búsqueda de Desaparecidos protestaron en municipio de Coatepec en donde se encuentran recluidos los policías que fueron señalados de secuestro.
Con pancartas y lonas que muestran los rostros de los desaparecidos, se manifestaron de manera pacífica y pedían al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a que se conocieran los lugares en que podrían estar los desaparecidos.
Apoyados por el “Colectivo Solecito” se plantaron en este sitio “desafortunadamente a todos los que ven aquí están relacionados con desaparición forzada y así como los familiares de los imputados, nosotros también venimos a exigir justicia”, dijo una de los familiares de las víctimas.
“La mayoría del Colectivo están relacionados con los policías y varían con los municipios. Son bastantes familias. En el Colectivo son más de 200 familias que están en la misma situación de desaparición forzada por la Policía Estatal”.
Este martes 13 de febrero se congregaron en el centro penitenciario donde esperaban tener más información de sus hijos desaparecidos y por lo tanto dijeron que no pueden culpar a los elementos de seguridad hasta que no se demuestre.
“Queremos saber en dónde están nuestros hijos (…) y esperamos que por fin podamos saber el paradero”.
Dijeron que como padres afligidos, jamás se involucrarían en temas relacionados con la política institucional, pues lo único que les interesa es tener información sobre sus familiares.
Este año se han sumado 30 nuevos casos de personas desaparecidas y a sus familiares se les apoya en términos jurídicos para dar seguimiento a las denuncias y las investigaciones.
También madres de policías exigen justicia, señalan que los policías detenidos son inocentes. Es así que madres de víctimas por un lado y madres de acusados de ser victimarios, por el otro, pedían un juicio justo y conocer la verdad del caso.

DEJANOS TU COMENTARIO