Orizaba, Ver., 7 de enero de 2017.- La zona centro no fue exenta de protestas contra el gasolinazo que se llevó a cabo de manera simultánea en diversas partes del país, a propósito de 110 aniversario del movimiento obrero de los Mártires de Río Blanco, fue aprovechado el momento para hacer los pronunciamientos en contra de las medidas por el gobierno federal, lo que generó que en varios municipios realizaran el cierre de comercios ante el temor que pudieran registrarse actos vandálicos, en Córdoba fueron detenidas 10 personas por causar destrozos en algunos comercios.

Desde muy temprana hora, en el municipio de Camerino Z. Mendoza, los obreros despedidos en 1991 de la antigua Compañía Industrial Veracruzana S.A., conmemoraron el 110 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907 donde resaltaron que no hay nada que conmemorar, solamente recordar la sangre de los hombres y las mujeres que ofrendaron su vida convirtiéndose en precursores de la Revolución Mexicana y del movimiento obrero nacional.

Pero destacaron que uno de los peores gobiernos ha sido el que inició el pacto por México con las reformas estructurales, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapan, la represión contra los maestros, la entrega de Pemex a manos extranjeras y el incremento de los combustibles.

Más tarde, en el municipio de Río Blanco se dieron cita líderes obreros del país para conmemorar el aniversario de los Mártires y con ello evitar que se pierda el legado en donde Tomás Tejeda Cruz, el líder de la CROC afirmó que los afiliados a esta central participaron contra el alza a la gasolina, pero al ver que algunas personas aprovecharon el momento para vandalizar se retiraron, ya que ellos están de acuerdo en manifestar el descontento pero de manera pacífica.

Mientras que en Orizaba el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNSL), exigió un alto al mal gobierno que ha afectado a los mexicanos, detallando que en el pasado la crítica fue de parte de la clase obrera hacia el gobierno de Porfirio Díaz, y en la actualidad es el mismo sector quien hace el mayor reclamo para mejores condiciones de vida, mismo que no es escuchado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Córdoba se llena de psicosis ante convocatoria hecha en redes para realizar saqueos.

Mientras que en la ciudad de “Los 30 Caballeros”, varias cortinas fueron bajadas ante el temor de que se registraran actos vandálicos, luego que circuló en redes sociales la convocatoria para realizar saqueos en tiendas comerciales a las 17:00 horas. Aunque esto no sucedió del todo, tres comercios si fueron objeto de estas acciones escudándose en el descontento social para realizar estos actos.

La zapatería “El Capricho” de la Avenida 1 y Calle 9, recibió un cristalazo en el cristal de su aparador, lo que provocó el reforzamiento de la seguridad en el municipio por parte de elementos de la Secretaría de Marina, lo cual derivó en la detención de al menos 10 personas por tirar anuncios de vialidad, entre otros destrozos.

DEJANOS TU COMENTARIO