Veracruz, Ver., 15 de enero de 2017.- En protesta por el alza al precio de los combustibles en todo el país, un grupo de ciudadanos marcharon de la Plaza de la Soberanía hasta el Centro Histórico de Veracruz, manifestando su descontento ante la medida que también ha incrementado los costos de alimentos y la canasta básica.

Poco antes de las tres de la tarde, el contingente de más de 100 personas avanzó por el bulevar Ávila Camacho. Con mantas pidieron que los sueldos de los funcionarios públicos bajen, y dijeron “¡No al gasolinazo!”

Mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que fueron convocados en redes sociales como Facebook y Whatsapp, para protestar contra esta medida que entró en vigor el primero de enero de este año.

Francisco Rogel Ortiz, médico, expresó que “Debemos defendernos sobre todo en pro de ustedes los jóvenes porque muchos de nosotros somos gente mayor, pero queremos un México mejor para ustedes, un México en el que la gente que no nace en cuna de seda tenga derecho a todas las oportunidades”.

Mencionó que el “gasolinazo” es el detonante para la inconformidad que expresaron en la marcha, y advirtió que existen otros reclamos como la reforma a la salud y la reforma educativa. “Son reformas que pretenden desmantelar el estado de bienestar”.

DEJANOS TU COMENTARIO