MORENA protesta en contra de ratificación de Reforma Energética en palacio legislativo de Veracruz

Rosalinda Morales

Xalapa,Ver.- Una docena de ciudadanos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han apostado a las márgenes del Palacio Legislativo de Veracruz de la calle Encanto en Xalapa, para realizar una protesta y jornada de información en contra de la Reforma Energética.

De acuerdo con la información con que cuentan, se sabe que los legisladores locales votarán este viernes en sesión que iniciará a las 5 de la tarde, la iniciativa federal validada el día de ayer por la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Al interior del Congreso veracruzano se ha dado a conocer que los diputados están siendo convocados por sus coordinadores parlamentarios para realizar una sesión urgente esta tarde con el único propósito de aprobar esa Ley.

Los ciudadanos que se han dado cita en las inmediaciones de la Cámara de Diputados de Xalapa, dieron a conocer que su jornada será informativa y aunque no pudieron confirmar la información que corre al interior del Congreso, si aseguraron tener conocimiento de que habrá una sesión legislativa en el transcurso de este día.

 

Diputados locales del Congreso del Estado de Chiapas aprobaron por mayoría la reforma energética avalada por su contraparte, el Congreso de la Unión la víspera, tras un debate y fuertes interpelaciones.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fueron 32 votos a favor provenientes de los legisladores del PRI, PVEM y del PAN y cuatro en contra dos del PRD, uno del PT y uno más del Movimiento Ciudadano.

Con la aprobación de la reforma energética, el congreso chiapaneco es el primero en aprobarla, del resto de las 30 entidades federativas que se instalaran en el constituyente para dar paso a la reforma constitucional en los próximos días.

Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura local aprobaron en 10 minutos el dictamen de reforma constitucional en materia energética, al considerar que cumplieron con todo el procedimiento legal para concretarlo.

En tanto, el pleno del Congreso local ya está discutiendo el texto enviado por la Cámara de Diputados federal.

A su vez, unos 70 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro llegaron a la sede donde diputados someten a votación el dictamen.

Los militantes intentaron ingresar al recinto, pero elementos de la policía estatal se lo impidieron al formar vallas humanas en cada uno de los accesos, por lo que se han reportado empujones con algunos integrantes de este movimiento.

 

DEJANOS TU COMENTARIO