image

Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) protestaron por las calles del Centro Histórico de Veracruz en contra de la reciente promulgación que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de la Reforma Energética. Los manifestantes mostraron pancartas y repartieron volantes con los nombres y rostros de los legisladores que votaron a favor de la iniciativa, en su calidad de representantes del estado de Veracruz.

Entre los nombres relacionados a la zona conurbana se encuentran los  senadores Héctor  Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, los diputados Rafael Acosta Croda, Raúl Zarrabal Ferrat y Tonatiuh Pola Estrada, además de Miguel Angel Yunes Márquez, alcalde electo de Boca del Río.

“Aquí tenemos a los diputados y senadores veracruzanos porque son los que traicionaron al pueblo de Veracruz […] hacer conciencia en la gente, que vean quiénes nos traicionaron y que partidos”, expresó Juan de la Cruz Sánchez, Presidente del Comité Municipal de Morena.

El contingente partió de un conocido café del malecón porteño, avanzando por las vías más transitadas como la calle Rayón, Avenida Zaragoza, Arista e Independencia. El avance se detenía de tanto en tanto para proporcionar la información a los negocios pequeños y personas que pasaban.

Se escucharon consignas como “vendieron tu patria y tu ni  cuenta te haz dado”, ” ya ni pri ni pan“, “estos son, estos son, los que venden la nación”, “por estos votaste y te traicionaron”.

El presidente del comité indicó que el movimiento seguirá con la recolección de firmas en apoyo a la Consulta Ciudadana y a los  cargos de Traición a en la Patria contra el Enrique actual presidente Peña Nieto.

En el aspecto estatal aseguró que los comités de las principales ciudades organizarán más protestas según su propio acuerdo y conveniencia de agenda para reunirse el 11 de Enero en un plantón masivo en la Ciudad de Xalapa.
image

DEJANOS TU COMENTARIO