Xalapa, Ver., 26 de enero de 2017.- La diputada local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego, aseguró que el rechazo de la bancada morenista y el resto de los grupos legislativos a la propuesta panista para quitar el desafuero, se debió a un atropello blanquiazul.

En la sesión legislativa de este jueves, las bancadas del PRI y MORENA, entre otros partidos políticos, votaron contra la propuesta que buscaba retirar el fuero a los funcionarios públicos, entre ellos diputados, alcaldes y el gobernador de Veracruz.

A decir de Daniela Griego, la negativa se debió a que en la sesión ordinaria el PAN propuso modificar el orden del día que ya había sido acordado en la Junta de Coordinación Política y publicado en la Gaceta Legislativa. Lo anterior para introducir la propuesta de última hora.

La diputada señala que esto buscaba “obviar y violentar lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo. En este sentido, el resto de los grupos legislativos votamos en contra, por la imposición que pretendía el PAN, no votamos contra la Iniciativa ya que no estaba a discusión”.

Añade que “Que no mienta el PAN, los que tratan de legislar al vapor son ellos”.

DEJANOS TU COMENTARIO