Veracruz, Ver., 24 de diciembre de 201.- Tiempo estable dominará durante este fin de semana y primeros días de la semana entrante sobre la mayor parte de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, a excepción de la región sur de esta última entidad, donde se presentarán lluvias y chubascos aislados, aumentando el potencial entre martes y miércoles. En Tamaulipas seguirá bajo el potencial.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y de componente Norte en Veracruz, con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h especialmente sobre el norte de Tamaulipas.

La temperatura continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y Veracruz; manteniéndose fresco a frío durante la noche en zonas serranas, con presencia de heladas al amanecer en zonas serranas, especialmente en las zonas que limitan con el Estado de Puebla y Veracruz.

La circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y la vertiente oriental del país, mantendrán condiciones estables con cielo despejado a medio nublado sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche de este sábado y durante parte del domingo, no obstante efectos locales dejarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el sur de la entidad veracruzana, sin descartar tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en horas de la tarde y noche, dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; asimismo se esperan lluvias escasas o lloviznas menores a 5 mm, además de nieblas en zonas montañosas de dicha entidad.

En Tamaulipas seguirá bajo el potencial, esperando se presenten lluvias o lloviznas menores a 5 mm en zonas montañosas, en los límites con Nuevo León. A lo largo de la costa de ambas entidades se prevén nieblas nocturnas a matutinas.

El viento persistirá del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, mientras que en la porción sur de esta última entidad será del Este y Noreste, en ambos casos con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas cercanas a 50 km/h en el norte de Tamaulipas. El ambiente se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz, esperando heladas al amanecer en zonas serranas, donde se prevén temperaturas mínimas alrededor de °0 Celsius.

DEJANOS TU COMENTARIO