Veracruz, Ver., 16 de diciembre de 2016.- Debido a la situación financiera en que se encuentra el estado, la segunda parte del aguinaldo del magisterio veracruzano podría retrasarse hasta una semana, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

No así a los pensionados y jubilados, a quienes pagarán el próximo día 20 de diciembre “con toda puntualidad, no habrá ningún retraso, hemos venido cumpliendo nuestros compromisos con toda puntualidad”, sentenció.

Dijo, que aún no es un hecho el retraso de los maestros en activo, pero la realidad es que no hay liquidez, “la Tesorería quedó en ceros” este jueves con la dispersión del pago de nómina y aguinaldos a varias dependencias como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Veracruz.

No obstante, advirtió que se les pagará con sus respectivos intereses como contempla la ley.

“El día 22, que corresponde pagar a los maestros veracruzanos haremos un esfuerzo para pagar ese día, en caso que no pudiéramos pagar ese día, estaremos pidiéndole al magisterio un plazo de ocho días, que vencería el día 30 para pagar la nómina y para pagar la segunda parte del aguinaldo y nos comprometeríamos a pagar el interés que se deba pagar por esos ocho días de diferimiento, pero en el caso de los pensionados y jubilados se pagará con toda puntualidad”, explicó.

Este sábado dará una conferencia en el WTC de Boca del Río para anunciar la estrategia que aplicará tras la gestión que este jueves fue a hacer a la Ciudad de México a varias dependencias federales.

DEJANOS TU COMENTARIO