Veracruz, Ver., 23 de diciembre de 2016.- El secretario general de la Asociación de Guías Universitarios Generales, Guillermo Macías Lagunes, aseguró que esperan llegar al menos a 60 por ciento del repunte en ocupación turística en este cierre de año.

Dijo que hay confianza en que así sea, no obstante, es un hecho que entre el cambio de calendario escolar que retrasó la salida de las vacaciones escolares y el incremento de las casetas de peaje por parte de la SCT, podrían mermar la llegada del turismo.

“Teníamos una expectativa de 60 por ciento, estamos en un 25 o 30 por ciento, pero no perdemos la esperanza de que esto vaya a repuntar en los próximos días como estaba comentando”, destacó.

Puntualizó, que hay diversos destinos que son visitados durante esta recta final del año.

“Hay clases todavía, hay que reconocerlo y eso ocasionó que no hayan llegado cuando en ocasiones anteriores ya teníamos desde el principio de diciembre”, afirmó.

Macías Lagunes, destacó que a ello se suma la situación económica y la inseguridad.

Otra situación que influye es que el transporte incrementa normalmente en esta temporada navideña y de fin de año.

“La economía también ha estado bastante golpeada en ese sentido, ahora con el alza a las tarifas de las carreteras federales la SCT aumentó también. Además, este año aumentan sus tarifas el transporte eso también influye”, agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO