Veracruz, Ver., 15 de diciembre de 2016.- Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado, lluvias localmente muy fuertes, viento del Norte de 20 a 30 km/h y ambiente cálido a caluroso. Sobre la región de pronóstico.

En esta mañana el cielo se aprecia medio nublado a nublado especialmente sobre la porción norte y sur de Veracruz.

El viento es de componente Este con velocidades cercanas a los 10 km/h.

El ambiente es frío a fresco en las zonas de montaña y templado a cálido en la costa.

El sistema frontal No. 14, se extiende como estacionario sobre el sur del Estado de Tamaulipas y le antecede un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

La persistencia de un canal de baja presión situado en el occidente del golfo de México en interacción con las condiciones locales, mantendrán el desarrollo de nublados, lluvias y lloviznas; con un ambiente cálido a caluroso en la zona de costa, fresco a templado en montaña, persistiendo durante la noche y madrugada frío en zonas serranas que limiten con Puebla.

Previéndose intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre la parte alta de la cuenca de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de la entidad veracruzana se esperan chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento dominante será del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y estará rotando en la componente Sur con similar intensidad durante la madrugada del viernes.

DEJANOS TU COMENTARIO