Veracruz, Ver., 29 de diciembre de 2016.- Continuará la condición de cielo medio nublado a nublado debido a la interacción del frente frío número 18 y un canal de baja presión, por lo que se prevén chubascos con tormentas puntuales muy fuertes sobre la región de montaña y la porción sur el Estado.

Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado, con presencia de nieblas y neblinas, lloviznas aisladas menores a (5 mm/h) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; en el resto de la entidad el cielo se mantiene despejado a medio nublado.

El viento se mantiene en calma y el ambiente es fresco en zonas montañosas y templado en zonas costeras.

En este período el sistema frontal No. 18 y el canal de baja presión que lo antecede comenzarán recorrer el Golfo de México hasta alcanzar el sur de la entidad veracruzana entre la madrugada y la mañana del viernes, tal situación ocasionará cielo medio nublado a nublado así como intervalos de chubascos (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de la entidad se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente sobre planicies y costa.

El viento será de componente Norte de 20 a 30 km/h durante este día y se intensificará gradualmente durante la madrugada del viernes sobre la costa norte y centro de la región hasta alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas cercanas a los 70 km/h.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en planicies y costa; en zonas de montaña estará templado durante el día y frío a muy frío por la noche.

DEJANOS TU COMENTARIO