Foto: Siglo de Torreón

Ciudad de México a 21 de abril de 2017 (EJECENTRAL).- El desafuero de Tarek Abdalá, diputado del PRI, será analizado la próxima semana.

 

Sería hasta el próximo jueves 27 de abril cuando se sesione para analizar el dictamen sobre la solicitud del ex tesorero de Javier Duarte durante su administración.

 

En tanto, Ricardo Ramírez, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados señaló que el dictamen de desafuero en contra del diputado priista es aprobado la siguiente semana, éste podría ser votado ante el pleno en este mismo periodo.

 

Ramírez destacó que se prevén dos escenarios:

 

+ La votación a favor del desafuero con tres votos o por unanimidad y se notificaría a la Mesa directiva para convocar al pleno y votar si el diputado pierde o no el fuero.

 

+ En el caso del desafuero a Abdalá podría haber en un inicio un empate en la votación y de ser así se iría a una segunda votación y si el empate se repite habría una tercera y si  en la tercera votación  no pasaría al Pleno para ser votada y ser iría a la congeladora

 

 

Pese a que el ya tiene claro su voto,  sin embargo no lo reveló, el legislador aseguró que el análisis del dictamen se realizará independientemente de opiniones partidarias, sin presiones y alejado de las contiendas electorales.

 

Ramírez destacó que debido a la conformación de la Sección Instructora; dos priistas, un panista y un perredista, comentó que es muy probable el empate en la votación, en caso de repetirse el empate, habría una tercera votación, de repetir el resultado, no pasaría al Pleno para ser votada.

 

El diputado priista fue enfático al señalar que el procedimiento para la presentación del dictamen lleva alrededor de tres meses y que no pudo ser antes porque se hubiera violado la ley correspondiente y aseguró que para él resulta imposible “saltarse la ley e iniciar un proceso viciado“.

 

Ricardo Ramírez dijo que no puede anticipar su postura, sin embargo adelantó que su compañera priista votará en el mismo sentido que él sin decir cuál, pero dijo que apuestan a ganar el debate con argumentos sólidos para lograr la unanimidad al interior de la Sección Instructora.

DEJANOS TU COMENTARIO