El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en Veracruz, Fernando Charleston aseguró que este año el gobierno estatal ejerció 83 mil millones de pesos y debido a las “necesidades” espera que para el próximo año este podría aumentar entre un 5 y 6 por ciento, por lo que podría cerrar arriba de los 90 mil millones.

El funcionario estatal contradijo lo indicado por diputados federales del partido acción nacional, como Humberto Alonso Morelli, quien había afirmado que el presupuesto del próximo año en el estado había sido reducido. A lo que Fernando Charleston fue claro y enfatizó que este inclusive había aumentado.

“No, no claro que no, el presupuesto va creciendo porque van creciendo las necesidades, pero también van creciendo los objetivos en materias de lo más importante como es desarrollo social, salud, educación, infraestructura y sobre todo, todos los sabemos un gran apoyo al campo, para que siga siendo el sustento de miles de familias”.

El secretario afirmó que aún el presupuesto para el próximo año no ha sido determinado, mismo que aún se está elaborando previo autorización de las fechas en donde se prevé un aumento del 6 por ciento.

Por lo que además destacó el estar verificando con las entidades federativas, el no atrasarse en la fiscalización de los impuestos ya existentes, por lo que se requiere la renovación de las plataformas tecnológicas, para facilitar el pago de los contribuyentes.

“Queremos renovar y seguir renovando las plataformas tecnológicas, para hacerle fácil al usuario al contribuyente el pago de las obligaciones que ya tiene, porque solamente de esta forma es como vamos a aumentar nuestros ingresos propios, para no depender de la parte federal como se depende en este momento”.

DEJANOS TU COMENTARIO