Con el objetivo de conformar una selección de Beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de Rafael Cuenca Reyes, presentó el cuadrangular de beisbol “Gran Café de la Parroquia”.

Carlos sosa Ahumada, subdirector de Calidad para el Deporte, informó en representación del titular del IVD, que dicho cuadrangular se llevará a cabo con la finalidad de realizar visorías para seleccionar jóvenes deportistas rumbo a la siguiente olimpiada nacional 2014.
Destacó la importancia del encuentro, al mencionar que “el selectivo dará la posibilidad a los jóvenes que no tienen la oportunidad de participar en una liga instructora, de representar a Veracruz en la categoría 13-14 años”.

El tope estará conformado por equipos de cuatro zonas estratégicas de la entidad veracruzana, con la participación de 60 jóvenes de la categoría 13-14 años.

En la Zona I jugarán jóvenes de los municipios de Boca del Rio, Paso del Toro, Arbolillo y Medellín; La Zona II representará a La Mixtequilla, Piedras Negras, Tlalixcoyan y Loma del Carmen.

La Zona III está conformada por Tierra Colorada, plan del Manantial, Bandera de Juárez y el Pochote, mientras que la Zona IV la enfilaran jóvenes peloteros de los municipios de Xalapa, El Chico, Chavarrillo y Emiliano Zapata.
Especialistas en la disciplina como Eleuterio Corzo, Eduardo Neri, Miguel Hernández y Ricardo Ruiz, serán los encargados de realizar la visoria durante el cuadrangular.

Las actividades están programadas para este domingo 6 de octubre en punto de las 9:00 horas en las instalaciones de la Liga de Beisbol “Beto Ávila” de este municipio.

En la presentación del cuadrangular estuvieron presentes Eleuterio Corzo, instructor de la disciplina; Maximino Pastrano, entrenador de la Zona II; María de Lourdes Pérez, coordinadora del evento y Manuel Lagunes, patrocinador del evento.

DEJANOS TU COMENTARIO