Con el objetivo de reeducar a los niños, jóvenes y adultos para que se hagan responsables de su salud, haciendo el ejercicio adecuado con una buena orientación nutricional, este martes fue presentado en Veracruz el programa “Ponte al 100”, en ceremonia encabezada por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

Es precisamente la CONADE quien a nivel nacional impulsa este programa al que ahora se suma Veracruz, en una primera etapa, con 35 municipios, 130 centros de medición y 180 ligas oficiales, buscando como meta la atención a 65 mil veracruzanos de todas las edades, destacó en su discurso de bienvenida el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes.

Por ello, el rector del deporte estatal reconoció la visión del titular de CONADE en la implementación de este programa que coincide con los objetivos del plan veracruzano de desarrollo 2011 – 2016, para el logro de una sociedad más sana y con ello más productiva.

De la misma forma, Cuenca Reyes reconoció la presencia de los directores generales de Educación Física, Omar Maldonado Figueroa y Andrés Ballesteros Elizondo, pues, subrayó, es precisamente la vinculación institucional y el trabajo coordinado, lo que coadyuvará a conseguir los resultados deseados con el programa “Ponte al 100”.

“Llévese usted licenciado Mena, la seguridad de que el Gobierno de Veracruz y quienes asumimos la responsabilidad aquí, no fallaremos, porque es compromiso del Dr. Javier Duarte de Ochoa, nuestro gobernador, apoyar acciones coordinadas con el Gobierno Federal que usted aquí representa, y esta es una de ellas”, concluyó el director del IVD.

En su intervención, el titular de la CONADE, Jesús Mena Campos, resaltó que la estrategia con el programa “Ponte al 100” es sencilla, “medir en la población las capacidades motoras, factores morfológicos y psicopedagógicos, evaluar los resultados y con base en ellos de manera puntual, prescribir ejercicio y la implantación de un programa de alimentación personalizado, contribuyendo de esta manera a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad así como lograr que participen activamente en conservación de su salud y bienestar”.

Mena Campos pidió a Rafael Cuenca Reyes, hacerle llegar un mensaje de agradecimiento al gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, por sumar a Veracruz a este esfuerzo nacional que busca tener una mejor medición de la salud de los mexicanos.

Reiteró por último que la CONADE trabajará muy de la mano con la entidad veracruzana tanto para la implementación del programa “Ponte al 100” pero al mismo tiempo para la organización de la Olimpiada Nacional 2014 con 22 disciplinas deportivas y los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Luego de presentar el programa “Ponte al 100”, se realizó una muestra de dicho programa, para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones deportivas que albergarán la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.

Además de Jesús Mena Campos y Rafael Cuenca Reyes, estuvieron presentes también Omar Maldonado Figueroa, director general de Educación Física Estatal; Andrés Ballesteros Elizondo, director general de Educación Física Federalizada; José Merodio Reza, director de Activación Física de la CONADE; Jaime Figueroa Velázquez, presidente nacional del CONDEBA; Abel Cuellar Morales, coordinador general del COVER 2014; Vivián Alegría Gallo, directora de Asuntos Comunitarios y la Fundación Coca Cola, así como servidores públicos del IVD.

DEJANOS TU COMENTARIO